Historia con forma de "road movie" ambientada entre EEUU y México. Jim Montenegro es un buen tipo que frecuenta malas compañías... con peores consecuencias.
Iniciando un viaje envolvente y acompañado por una amplia galería de secundarios, Jim se tendrá que enfrentar al descubrimiento de los errores cometidos, de la verdad y de la redención. Álbum de 76 páginas con guión de Kike Benlloch y dibujos de Diego Blanco. Inaugura la colección Rompehielos de Polaqia.

Portada a 150 ppp
Página de muestra
Fondo de escritorio



"(...) una novela gráfica fabulosa e inquietante, plagada de muerte y redención, un viaje iniciático con estructura morlaquiana, escrito con tesón y garra por Kike Benlloch y dibujado con gallardia y talento por un Diego Blanco en estado de gracia. Un tebeazo que va a dar que hablar (...)"

David Rubín, De tripas corazón


"(...) un complejo relato que nace del género negro para evolucionar hacia un viaje iniciático en el que se entremezclan las claves habituales del género con los aspectos más interesantes de la cultura fronteriza, con especial atención a la fascinación por la muerte y su celebración. (...) Una obra atractiva, que quizás se resienta en exceso de la ambición temática (...)"

Álvaro Pons, Diario de tebeos


"(...) una novela gráfica, antes llamado tebeo, en el que nos cuentan una curiosa historieta muy bien narrada, picoteando entre la culturilla pop-mex, el polvo, sudor y tequila y además rematada de forma más que brillante, una buena historieta que os recomiendo sin pensarlo!!!"

DVD, Cretinolandia


"(...) un álbum reflexivo con una estructura sencilla y muy bien planificada".

Rubén Santamarta, La Voz de Galicia


"una historia que realmente es universal, una historia de reconocimiento y redención donde los fantasmas del pasado juegan un papel importante (...) el final del relato arrojará una nueva luz bajo la que releerlo y extraer nuevas conclusiones. En cualquier caso, tal vez esto no sea para todos los lectores justificación suficiente (...)"

El Tío Berni, Entrecomics


"Benlloch logra no caer en el tópico y construye una historia a la vez directa y compleja, apoyada por los dibujos de Blanco, que transmiten toda la tensión del protagonista."

Manuel Muñiz Menéndez, ABC


"(...) joya instantánea del cómic nacional más reciente."

Kalashnikov, El Francotirador